Trucos para que los niños coman fruta y verdura

Trucos para que los niños coman fruta y verdura mini chefs

Hoy os traemos un par de trucos para que los niños coman fruta y verdura. ¿Os acordáis del sorteo que hicimos en Facebook para que los peques coman verdura? Pues este post tiene mucho que ver con ese sorteo, porque los truquitos están basados en esos resultados.

En primer lugar agradecer a [email protected] la participación porque conseguimos 7.729 personas alcanzadas, 312 me gustas, 12 me encanta, 504 comentarios y 184 veces compartido. Así que visto los resultados no podemos estar más contentos con todos los trucos que habéis compartido con nosotros. Y por eso, aunque sea algo tarde, dedicar un tiempo a esta publicación.

Vamos a hacer una recopilación de los trucos más utilizados por vosotros, dejando la posibilidad de una segunda parte para un futuro post con por ejemplo “los trucos más originales”, “los trucos más raros”…

4 Trucos para que los niños coman fruta y verdura

Échale un poco de imaginación: 

Crear un plato divertido es el truco más utilizado para que los niños coman fruta y verdura. Un ejemplo es utilizar platos y cubiertos de colores llamativos. También se pueden crear dibujos y muñecos con la propia comida. Por ejemplo hacer un monstruo con manzana, crema de queso, pipas y fresas. Los niños se lo pasarán en grande y se comerán todo sin protestar. Hacerlo divertido siempre funciona. Puedes ver ejemplos AQUÍ

Batidos, sopas y cremas:

Otro de las formas más utilizadas para hacer que los niños coman la fruta y verdura necesaria al día es triturarlas. Puede ser en batidos, incluso mezclando verdura y fruta. O haciendo sopas y cremas de verdura para que no sepan que verduras llevan. Es sencillo pero funciona.

Que sean los chefs:

Hacer que los niños formen parte del proceso es siempre un acierto. Si ellos se convierten en los chefs y se preparan su propia comida se la comerán sin problema ¿lo has probado? Además se lo pasan genial en la cocida y aprenderán un montón.

Truquito ganador:

Teníamos que dejaros este truco, el que resultó ganador del sorteo y que además es muy original y curioso: triturar la comida y decirle al peque que es la comida de Mario Bros ¿que os parece?.

Y para seguir probando todos los trucos para que los niños coman fruta y verdura que mejor que pedir el lote semanal de verdura fresca de temporada: VER LOTE

 

Trucos para que los niños coman fruta y verdura truco ganador sorteo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *