Así recogemos las patatas en Covas Vegetal

La recogida de patata de forma manual es una tarea árida y dura, por suerte hoy en día contamos con máquinas que nos facilitan mucho el trabajo en el campo.
En Covas Vegetal hemos recogido las patatas la semana pasada, la faena ha sido leve gracias a nuestra máquina cavadora de patatas, valga la redundancia, pilotada por nuestro compañero Manuel. Tras 8 horas de trabajo bajo el sol con un envidiable paisaje costero de fondo, hemos recogido 5.000 kg de patatas. Tenemos patata grande, patata mediana y patata de asar.
Las patatas es conveniente recogerlas cuando hacen los días de ciclo, es decir, la baraca, que es la variedad que utilizamos en Covas Vegetal tiene una maduración de 4 meses, así que al finalizar ese tiempo es necesario recogerla. Aún nos queda otra tierra con patatas que recogeremos en septiembre.
Os dejamos un video y esperamos que estas patatas de Covas sean las protagonistas de muchos de vuestros platos. Mientras tanto nuestro huerto sigue evolucionando y pronto tendremos habas (en unos 15 días más o menos) y en un mes podremos disfrutar de las primeras calabazas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *