Mermelada de Tomate

INGREDIENTES

  • 1½ kg de tomates, sin piel y sin pepitas
  • 650 gr de azúcar cristal blanca
  • 100 gr de azúcar mascavo/morena
  • un chorrito de vinagre balsámico
ELABORACIÓN
  1. En una olla incorporad los tomates troceados a groso modo (si después queréis encontrar pedacitos de tomate, si preferís una textura mas uniforme troceadlos más pequeñitos) junto con los azucares. Mezclad y dejar reposar durante 1 hora.
  2. Pasada la hora, rociad con un chorrito de vinagre balsámico y llevad a fuego alto hasta que empiece a hervid. Id retirando la espuma que se creará con ayuda de un cucharon o cacillo. Dejad hervir por 10 minutos y despúes bajad el fuego a medio-bajo, removed de vez en cuando para evitar que la mezcla se pegue al fondo y dejad reducir hasta adquerir la consistencia deseada.

-Preferiblemente la Olla debe de ser profunda y grande ya que las salpicaduras de esta elaboración pueden causar quemaduras importantes. Siempre que se cocina con azúcar a altas temperaturas hay que tener mucho cuidado.

-Si se desea se puede hacer más cantidad, el azúcar aportado a la receta siempre será la mitad del peso de los tomates sin piel y sin pepitas.

-Para la consistencia de la foto, deje reducir aproximadamente unos 20 minutos, pero el tiempo siempre va a depender del tipo de tomate si tiene más jugo, esta más maduro…etc. Id observando y cuando adquiera una cosistencia próxima a la de una mermelada retirad del fuego.

-Recordad que cuando la mermelada enfrie la textura tiende a quedar más espesa.

-Podéis conservarla en recipientes de vidrio reciclados como antiguos botes de mahonesa o conservas, bien cerrados en la nevera por una semana o una vez envasada cocer los botes bien cerrados en agua por 45 minutos para conservarla por varios meses.

Visto en: http://cocinayrecetas.hola.com/saboresycoloresconbeth/20131004/mermelada-de-tomate/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *